viernes, 21 de junio de 2019

Trivago.com

                 Nombre: Magdalena Salazar Vazquez.


               



  Grado:    2   Grupo: "C"   

                 

                 




Materia: Informática


                




                    Escuela: Mtro. Joaquin Ramirez Cabañas


                



                 

 Fecha: 22 de julio del 2019 

                                       







                                               
                                                         Resultado de imagen para trivago       


                    



¿Que es trivago.com? 


trivago es un metabuscador de viajes que se centra en hoteles. Esta página compara precios de más de 700.000 hoteles en más de 200 webs de reserva, como Expedia y Booking. Con sede en Düsseldorf, cuenta con 45 millones de usuarios al mes en sus más de 40 plataformas internacionales.
             
                                Imagen relacionada



¿Como inicio trivago? 


Trivago es la iniciativa de tres emprendedores alemanes que decidieron crearon la plataforma a manera de comparador de precios de hoteles, todo con la intención de que, tras cada búsqueda y solicitud, se lograra dar con la mejor alternativa en cuanto a ofrecimientos y precio.
               



                           Resultado de imagen para fundadores de trivago

¿En que año se creo? 

Enero de 2005, Düsseldorf, Alemania
Trivago fue el primer motor de búsqueda de hoteles en Alemania. Se convirtió en una de las compañías de más rápido crecimiento en Alemania,  con una rentabilidad que se duplicó de 2008 a 2012. 

                   

                          Imagen relacionada



Su funcionamiento:
 Trivago cuenta con un metabuscador en el que el usuario debe introducir la ciudad en la que quiere buscar un hotel y las fechas. Automáticamente se realiza la búsqueda y se muestran los hoteles disponibles para los días y la ciudad consultados. Según las prioridades del usuario, los resultados pueden ordenarse por valoración, popularidad, distancia o precio. Una vez hecha la elección, trivago redirige a la página web de la agencia de viajes online que oferta el precio y el hotel seleccionados, donde el usuario realizará la reserva.


                                           Resultado de imagen para trivago vuelos y hoteles

  Historia 

La idea de crear un portal de viajes basado en la comparación de precios de hotel surgió en 2003 gracias a la creatividad de sus fundadores, Rolf Schrömgens, Peter Vinnemeier y Malte Siewert. En 2004 se creó la versión beta de trivago, la cual funcionaba solamente en Alemania, y unos meses después, se registró oficialmente y se desarrolló hasta disponer de todas las funciones posibles para ser una comunidad 2.0.
Entre 2006 y 2007 se desarrollaron las plataformas para España, Francia y Reino Unido, y desde entonces hasta ahora, la página se ha implantado en otros 20 países: Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Polonia, Rusia, Rumanía, Bulgaria, Italia, Serbia, Grecia, Turquía, Portugal, Brasil, México, Estados Unidos, Japón y China.

Resultado de imagen para fundadores de trivago



Estadísticas de TRIVAGO
En promedio, Trivago recibe más de 100 Millones de visitas anuales. Una cifra extremadamente difícil de alcanzar, y razón por la cual se ha posicionado rápidamente en el ojo del huracán del turismo.
La sobre saturación del comercial de Trivago, ha sido la mejor inversión y estrategia de marketing, pues fue lo que hizo que la gente mencionara a trivago (para bien o para mal) e inconscientemente pensara en esa página como la primera opción para “encontrar su hotel ideal al mejor precio”.
¿Qué significan más de 100 millones de visitas al año?
 Alrededor de 200 millones de dólares trimestrales. Y es que en un negocio web, cada clic cuenta. Esta ganancia ha posicionado a Trivago como una de las empresas más lucrativas adquiridas por Expedía.
El Presidente y consejero delegado de dicha corporación, Dara Khosrowshahi mencionó públicamente que el equipo de Trivago consolidó una de las webs turísticas más grandes y de mayor crecimiento sostenido en Europa.
La fórmula del éxito de Trivago se ha multiplicado en más de 30 países y 23 idiomas. Solo ayudando a los usuarios a comparar cerca de 700.000 hoteles en más de 175 páginas webs.
Desde el año 2006 Trivago empresa ha logrado duplicar sus ganancias y beneficios anualmente, gracias a su crecimiento superior al 100% al cierre de cada año. Consiguiendo así, sus primeros 100 millones de Euros en 2012. Hasta su capitalización de 1900 Millones de dólares en la bolsa de Nueva York, luego de su lanzamiento en Diciembre de 2016.
Resultado de imagen para trivago


Actualidad o Futuro de trivago 

Trivago, ha incorporado nuevos filtros que permiten identificar fácilmente la oferta y el canal que cumple con todos los requisitos buscados por el usuario , con el fin de facilitarle la comparativa. Esta mejora en la usabilidad para buscar el hotel y tarifa se traduce en clientes mas satisfechos, de mas calidad y por tanto mas propensos a reservar, lo que repercutirá en mejores resultados en las campañas de hoteles en el metabucador, según ha subrayado Diego varela de Mirai.


Datos numéricos importantes y/o gráficas con datos actuales. 


Esta estadística presenta la distribución porcentual de las búsquedas de hoteles realizadas por los usuarios de la aplicación móvil de trivago en el mundo de enero a noviembre de 2019, según sistema operativo y categoría de hotel. 













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Trivago.com